Sinónimos de locura



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a locura? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra locura. Además, para que puedas usar el antónimo de locura con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de locura dentro de una frase.

  • ...
  • Varón prevenido de cordura no será combatido de impertinencia.

    Baltasar Gracián

    Nací insano, con grandes momentos de cordura horrible

    Edgar Allan Poe
  • ...
  • Con la misma indiferencia que corren las aguas por los ríos y pasa el viento del desierto, así un nuevo día se ha ido de mi existencia. Hay dos días por los cuales mi corazón jamás ha languidecido: ese que no ha llegado aún y ese que ya pasó

    Omar Jayam

    No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena

    Martin Luther King
  • ...
  • Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia.

    León Tolstói

    No pierdas el tiempo en discutir con los estúpidos y los charlatanes: la palabra la tienen todos, el buen juicio solo unos pocos

    Catón el Joven
  • ...
  • Aprecio, aún más si cabe, el rigor y el acierto con que mi hijo, el Príncipe de Asturias, me acompaña como Heredero de la Corona

    Juan Carlos de Borbón

    Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.

    Mahatma Gandhi
  • ...
  • La ambición no es excusa para no tener la sensatez suficiente de ser perezoso.

    Edgar Bergen

    Un obstáculo capital del progreso del género humano es que la gente no escucha a quienes hablan con sensatez sino a quienes hablan más alto.

    Arthur Schopenhauer
  • ...
  • Los poderosos del mundo no conocieron la necesidad de la moderación hasta que a su vez tuvieron que sufrir el empuje de una fuerza superior y arrolladora.

    John Stuart Mill

    Se ha hecho una virtud de la moderación para limitar la ambición de los grandes hombres y consolar a los mediocres de su poca suerte y escaso mérito.

    François de La Rochefoucauld
  • ...
  • ¿Quién en el arco iris puede trazar la línea donde termina el violeta y comienza el anaranjado? Vemos claramente la diferencia de colores, pero ¿Dónde, exactamente, se confunde el primero con el segundo? Lo mismo sucede con la salud mental y la locura.

    Herman Melville

    Las presiones de ser padre son iguales a cualquier presión sobre la tierra. Ser un padre consciente, y tener que ver con la salud mental y física de un pequeño es una responsabilidad que la mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, evita porque es demasiado duro.

    John Lennon

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra locura consiste en la palabra opuesta a locura, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a locura sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de locura en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra locura resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de locura puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de locura que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!