Sinónimos de locura



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a locura? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra locura. Además, para que puedas usar el antónimo de locura con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de locura dentro de una frase.

  • ...
  • El siglo XXI debería ofrecer otras cualidades, pero espero que impere la cordura y reconduzcamos la situación

    Juan Antonio Cebrián

    Si llego al poder, volveré la ametralladora contra los fascistas si no se someten a la cordura

    Benito Mussolini
  • ...
  • No tildemos de mala suerte, a lo que sólo es indiferencia y flojera

    Renny Yagosesky

    La televisión construye la realidad, provoca el shock emocional y condena prácticamente al silencio y la indiferencia a los hechos que carecen de imágenes.

    Ignacio Ramonet
  • ...
  • El buen juicio nace de la buena inteligencia y la buena inteligencia deriva de la razón, sacada de las buenas reglas; y las buenas reglas son hijas de la buena experiencia: madre común de todas las ciencias y las artes

    Leonardo da Vinci

    El tiempo libra a los necios de la aflicción, y del buen juicio a los sanos

    Epicteto
  • ...
  • La ignorancia no discierne, busca un tribuno y toma un tirano. La miseria no delibera, se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio. Algunos dirán que es antidemocrático pero la democracia, tal como ha sido ejercida hasta ahora nos ha llevado a este triste destino.

    Juan Bautista Alberdi

    Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.

    Mahatma Gandhi
  • ...
  • La ambición no es excusa para no tener la sensatez suficiente de ser perezoso.

    Edgar Bergen

    Demasiada sensatez en los jóvenes es mala señal.

    Baldassare Castiglione
  • ...
  • La moderación en el temperamento es siempre una virtud, pero la moderación, en los principios, es siempre un vicio.

    Thomas Paine

    La moderación es también un exceso.

    Benjamin Disraeli
  • ...
  • Las presiones de ser padre son iguales a cualquier presión sobre la tierra. Ser un padre consciente, y tener que ver con la salud mental y física de un pequeño es una responsabilidad que la mayoría de nosotros, incluyéndome a mí, evita porque es demasiado duro.

    John Lennon

    El hombre no está hecho para ser un autómata y, se convierte en tal, la base de la salud mental queda destruida.

    Aldous Huxley

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra locura consiste en la palabra opuesta a locura, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a locura sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de locura en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra locura resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de locura puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de locura que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!