Sinónimos de sensatez



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a sensatez? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra sensatez. Además, para que puedas usar el antónimo de sensatez con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de sensatez dentro de una frase.

  • ...
  • Son momentos de locura absoluta en los que sentimos una pasión intensa por una mujer. No vemos nada; no pensamos en nada. Sólo en poseerla. Di que es bestial, brutal, lo que quieras.

    James Joyce

    El átomo llegará a dominar el mundo. El mundo será atomizado y quedará ciego. Caerán tormentas ocasionadas por las incursiones del hombre en la atmósfera. Nuevas enfermedades. Trastoques de sexos. locura colectiva. Dislate total. El mundo oscurecerá

    Benjamín Solari Parravicini
  • ...
  • El nacionalismo es la chifladura de exaltados echados a perder por indigestiones de mala historia.

    Miguel de Unamuno
  • ...
  • ...
  • Los miserables que acceden a los cargos, cuanto más indignos son al llegar a ellos tanto más ociosos se hacen y más se llenan de insensatez y de engreimiento.

    Demócrito

    El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

    Buda Gautama

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra sensatez consiste en la palabra opuesta a sensatez, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a sensatez sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de sensatez en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra sensatez resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de sensatez puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de sensatez que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares