Sinónimos de local



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a local? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra local. Además, para que puedas usar el antónimo de local con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de local dentro de una frase.

  • ...
  • Me siento un músico español y por ello, y sin complejos, universal

    Antón García Abril

    Todo progreso está basado en el deseo universal e innato por parte de cada organismo de vivir por encima de sus posibilidades.

    Samuel Butler (novelista)
  • ...
  • Aquí estás, ombú gigante a la orilla del camino, indicando al peregrino no siga más adelante en la llanura sin fin. (...) Ese destino te espera, árbol, cuya vista asombra, que al caminante das sombra sin dar al rancho madera, ni al fuego una astilla dar; recorrerás el desierto cual mensajero de vida, y, tu misión concluida, caerás cual cadáver yerto bajo el pino secular.

    Bartolomé Mitre

    Es nuestro deseo siempre peregrino en las cosas de esta vida, y así con vana solicitud anda de unas en otras sin saber hallar patria ni descanso

    Francisco de Quevedo
  • ...
  • Y mientras que el cuerpo está confinado a un planeta a lo largo del cual se arrastra con dolor y dificultad, el pensamiento, en un instante, puede transportarnos a las regiones más distantes del universo; o incluso más allá del universo, al caos ilimitado donde, según se cree, la naturaleza se halla en confusión total.

    David Hume

    Su entusiasmo, su intensidad, la fe en usted mismo, la paciencia con usted mismo y con otros, y la emoción infantil acerca de su futuro ilimitado es el resultado de una simple palabra: actitud.

    Jim Rohn
  • ...
  • El honor nacional requiere un esfuerzo. El jefe de la escuadra debe hacer y hará su deber. Si el éxito es favorable, todo irá bien; pero si es desgraciado, suplico se salve mi nombre y el honor de mi familia

    Guillermo Brown

    Nuestro objetivo es que estas regiones se incorporen plenamente al desarrollo nacional y que cada uno de ustedes y sus familias, puedan disfrutar del progreso y de los avances del país

    Augusto Pinochet
  • ...
  • Un Estado estará bien constituido y será fuerte en sí mismo cuando el interés privado de los ciudadanos esté unido a su fin general y el uno encuentre en el otro su satisfacción y realización.

    Friedrich Hegel

    Tal fue para el mundo hombre prodigioso en quien su mujer y su lacayo ni siquiera vieron nada notable. (Habla de Agesilao, rey y general espartano).

    Michel de Montaigne

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra local consiste en la palabra opuesta a local, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a local sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de local en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra local resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de local puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de local que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Otras dudas
    ✓ Palabras similares