Sinónimos de desatender



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desatender? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desatender. Además, para que puedas usar el antónimo de desatender con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desatender dentro de una frase.

  • ...
  • No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo.

    Séneca

    El rey debe tener presente tres cosas: que gobierna hombres, que debe gobernarlos según la ley y que no gobernará siempre.

    Eurípides
  • ...
  • Trata de no considerar inteligentes sólo a quienes piensan como tú.

    Hugo Ojetti

    En occidente tendemos a considerar que nuestra solución es superior a la de los samoanos, acostumbrados como estamos a encauzar los impulsos sexuales por sendas muy estrechas y aprobadas socialmente (...) pero con la luz que nos da contemplar las soluciones de la sociedad samoana, podemos considerar que el precio que tenemos que pagar por ello es demasiado caro.

    Margaret Mead
  • ...
  • Él, mi esposo, me venía a contar a mí sus relaciones con una prostituta. Y lo más grave era que estaba enamorado. Prescindo de que esa mujer fuera o no una depravada. Mientras él hablaba, yo me decía: ¿Qué es lo que querrá de mí este hombre?

    Roberto Arlt

    Que en lugar de apuntar hacia un enemigo difuso, es mejor esperar que se torne en amigo, es mejor contar hasta diez con el palo en la mano, es mejor dejar una salva para mañana.

    Georges Brassens
  • ...
  • En la escuela hay que adquirir el hábito de no mentir y de atender a las molestias y a los sufrimientos del prójimo. Hay que salir de ella verídico, compasivo y cortés. Esto es lo importante. Y de lo que nadie se ocupa.

    Rafael Barrett

    Voy a atender su petición y compareceré ante esta cama... ante esta cámara, en pleno. 17 de febrero 2010, durante el debate en el Congreso.

    José Luis Rodríguez Zapatero
  • ...
  • Aquellos que seriamente creen que merecen, y que tendrán un día su independencia financiera, deben dejar a un lado lo que ven en el espejo retrovisor de sus vidas, y concentrarse en lo que viene de aquí en adelante.

    Jim Rohn

    La mejor actitud para llevar a cabo observaciones originales, es tratar de no concentrarse exclusivamente en el punto principal, sin intentar observar lo inesperado, recordando siempre que la observación no consiste en la espera pasiva, sino que es un proceso mental activo.

    William Ian Beardmore Beveridge
  • ...
  • Se puede apreciar el carácter de un hombre en la forma como recibe la alabanza.

    Séneca

    La ciencia ficción (...) es un ejercicio del ser, es una praxis, un abrir de ojos grandes, mucho más grandes, hasta abarcar una información revelada, una síntesis, un fogonazo enceguecedor que nos permita apreciar el milagro constante en que vivimos.

    René Rebetez
  • ...
  • Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desatender consiste en la palabra opuesta a desatender, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desatender sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desatender en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra desatender resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desatender puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desatender que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares