Sinónimos de sano



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a sano? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra sano. Además, para que puedas usar el antónimo de sano con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de sano dentro de una frase.

  • ...
  • Fuera de mí, en el espacio, errante, la música doliente de un vals; en mí, profundamente en mi ser, la música doliente de tu cuerpo; y en todo, viviendo el instante de todas las cosas, la música de la noche iluminada.

    Vinicius de Moraes
  • ...
  • En arte, las teorías son tan útiles como la prescripción de un doctor; uno debe estar enfermo para creerlas.

    Maurice de Vlaminck

    Un médico concienzudo debe morir con el enfermo si no pueden sanar juntos.

    Eugène Ionesco
  • ...
  • El dolor siempre produce lógica, que es muy malo para ti.

    Frank O'Hara

    El otro dia luché contra un cocodrilo, peleé contra una ballena, he esposado relámpagos, he encerrado en la cárcel a truenos, yo asesiné a una roca, he herido a una piedra, hospitalizé a un ladrillo, soy tan malo que hago enfermar a la medicina.

    Muhammad Ali
  • ...
  • ...
  • ...
  • En un espíritu corrompido no cabe el honor.

    Tácito

    El pueblo donde no hay vida política, es un pueblo corrompido y en decadencia, o es víctima de una brutal opresión.

    Leandro Alem
  • ...
  • La medianoche se afeita el hombro izquierdo sobre el hombro derecho crece el pasto pestilente y rico en aglomeraciones de minúsculos carneros vaticinadores y de vitaminas pintadas de árboles de fresca sombrilla con caireles y rulos.

    César Moro

    Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban.

    Thomas Mann

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra sano consiste en la palabra opuesta a sano, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a sano sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de sano en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra sano resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de sano puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de sano que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares