Sinónimos de perspicaz



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a perspicaz? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra perspicaz. Además, para que puedas usar el antónimo de perspicaz con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de perspicaz dentro de una frase.

  • ...
  • Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito mas

    Cantinflas

    Me senté, mirando aquel paisaje rico en bosques, refulgente con la luz majestuosa y melancólica que a cada momento disminuía más. Los rincones de la habitación se encontraban ya en sombras. Todo oscurecía y la lobreguez insensiblemente afinaba mi mente, de por sí preparada para lo siniestro. Esperaba a solas su llegada, que no tardó en ocurrir.

    Sheridan Le Fanu
  • ...
  • Sería una torpe Iglesia del silencio la que callase por miedo a perder el último resto de sus antiguos privilegios, si callase por cobardía y falsa prudencia. Por fidelidad a Cristo, la Iglesia no puede callar. Una religión que no tenga la valentía de hablar a favor del hombre, tampoco tiene derecho a hablar a favor de Dios

    Luís Espinal Camps

    Hitler habla durante dos horas. Me siento abatido. ¿Qué Hitler es éste? ¿Un reaccionario? Fabulosamente torpe e inseguro (... ). Ya no creo ciegamente en él. Esto es lo terrible: he perdido el apoyo interior. Sólo soy a medias.

    Joseph Goebbels

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra perspicaz consiste en la palabra opuesta a perspicaz, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a perspicaz sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de perspicaz en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra perspicaz resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de perspicaz puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de perspicaz que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares