Sinónimos de intentar



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a intentar? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra intentar. Además, para que puedas usar el antónimo de intentar con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de intentar dentro de una frase.

  • ...
  • [Un científico tendrá] Temperamento enérgico dispuesto a resolver un problema; aplicación en las tareas y una fortaleza que lo mantiene erguido ante muchas cosas que podrán haberlo tumbado; y ante todo, perseverancia, un terco rechazo a desistir y a admitir la derrota.

    Peter Medawar

    No es necesario, para hacer desistir a quien contradice, contradecirlo a su vez; es menester instruirlo, porque no se remedia a un loco montando en furor como él.

    Antístenes
  • ...
  • Debemos rechazar el concepto subdesarrollado del desarrollo que convertía el crecimiento tecno-industrial en la panacea de todo desarrollo antropo-social, y renunciar a la idea mitológica de un progreso irresistible acrecentándose hasta el infinito

    Edgar Morin

    El alma humana puede desarrollar su vida ideal, dentro de lo posible, en una unión dinámica con el mundo; y puesto que esta unión implica diferencia, ningún alma necesita siquiera intentar imponer su lenguaje ni sus costumbres a las otras partes de la naturaleza, ni renunciar o negar la originalidad de sus propias ideas y placeres.

    George Santayana
  • ...
  • El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.

    Herbert Von Karajan

    Para llegar a los grados superiores del poder, abandonar sus grados inferiores.

    Nietzsche

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra intentar consiste en la palabra opuesta a intentar, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a intentar sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de intentar en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra intentar resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de intentar puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de intentar que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares