Sinónimos de abandonar



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a abandonar? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra abandonar. Además, para que puedas usar el antónimo de abandonar con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de abandonar dentro de una frase.

  • ...
  • El segundo plano tiene que sumarse a la composición y ayudar a comprender al personaje. Hacer sólo el retrato de alguien famoso no significa nada.

    Arnold Newman

    Ni con la mejor voluntad y la más pura de las intenciones les resulta fácil conocerse a los hombres; y a ello viene a sumarse la mala voluntad, que todo lo tergiversa.

    Johann Wolfgang von Goethe
  • ...
  • No hay que intentar fijar al hombre, pues su destino es ser soltado

    Frantz Fanon

    Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas

    Margaret Thatcher
  • ...
  • ...Lo que los remeros necesitan saber es cómo remar ¿no? -Y saber si el timonel es bueno

    Terry Pratchett

    Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.

    Edward Benjamin Britten
  • ...
  • Hay que darse cuenta del contraste que existe entre estas cosas (las reales), y las que piensa él

    Virginia Woolf

    Hay que darse del todo, hay que negarse del todo: es preciso que el sacrificio sea holocausto.

    Josemaría Escrivá de Balaguer
  • ...
  • Simplificando: se trata de luchar contra las malas inclinaciones; dedicarse hasta el fin al estudio; perfeccionarse en la medida de lo posible, y por fin por numerosas que sean las criaturas que vagan en la extensión de los tres mundos, es decir en el universo, trabajar para salvarlas.

    Marguerite Yourcenar

    La vida es demasiado corta para dedicarse al ajedrez.

    Lord Byron

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra abandonar consiste en la palabra opuesta a abandonar, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a abandonar sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de abandonar en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra abandonar resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de abandonar puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de abandonar que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares