Sinónimos de imprudente



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a imprudente? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra imprudente. Además, para que puedas usar el antónimo de imprudente con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de imprudente dentro de una frase.

  • ...
  • La próxima vez que te vea será en la iglesia. Se acabó para siempre el amor recatado que ni a ti ni a mí nos agrada. Adiós. Al amor de banca y al amor de sala. Adiós al pudor inmaculado. Ahora viviremos el amor a tambor batiente con muchas formas de besos y muchas formas dé agarre.

    Daniel Sada
  • ...
  • Ni tampoco debemos pensar que hay gran diferencia de un hombre a otro, sino que es más sabio y discreto aquel que muestra su saber en tiempo de necesidad.

    Tucídides

    El justo la guarreria, pues se parece al discreto y bueno, y el Injusto al malo e ignorante

    Sócrates
  • ...
  • ...
  • Un hombre prudente no os emplearía como sirvienta. Estáis acostumbrada a dar órdenes y os resultaría muy duro tener que recibirlas.

    Ken Follett

    No es prudente poner gran confianza en palabras pronunciadas en momentos de emoción.

    Johann Wolfgang von Goethe
  • ...
  • Quedó claramente de manifiesto cómo es el ser humano: es inteligente, sabio, sensato en todo cuanto se relaciona con los demás, pero no en lo que atañe a su propia persona. ¡Qué firmeza y prudencia hay en los consejos que da en los momentos difíciles!

    Nikolái Vasílievich Gógol

    En el alma de un esclavo no puede hallarse el menor resquicio donde pueda albergarse la virtud, y que ningún hombre sensato puede fiarse nunca de ellos. El más sabio de los poetas (Homero) declara así, refiriéndose a Zeus, nos dice: al hombre que cae en esclavitud, Zeus le priva la mitad de su alma... Las Leyes. Libro VI.

    Platón
  • ...
  • He mirado a las rosas y me he acordado de ti.

    Juan Ramón Jiménez

    Creyendo que en las circunstancias actuales puede contribuir a que la patria adquiera su tranquilidad el que yo deje el mando supremo del Estado, y habiendo acordado sobre este punto lo conveniente con el pueblo de Santiago reunido, he venido en abdicar la dirección suprema de Chile

    Bernardo O'Higgins

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra imprudente consiste en la palabra opuesta a imprudente, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a imprudente sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de imprudente en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra imprudente resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de imprudente puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de imprudente que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares