¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a entusiasmo? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra entusiasmo. Además, para que puedas usar el antónimo de entusiasmo con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de entusiasmo dentro de una frase.
La mujer se desnudará en público y cansará. El hombre se desviará en hartazgo
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.
¿Cómo se llora a seis millones de muertos? ¿Cuántas velas se encienden? ¿Cuántas plegarias se oran? ¿Sabemos cómo recordar a las víctimas, su soledad, su impotencia? Nos dejaron sin dejar rastro, y nosotros somos ese rastro. Contamos estas historias porque sabemos que no escuchar ni desear saber lleva a la indiferencia, y la indiferencia nunca es una respuesta.
El desánimo es una incredulidad
Sueño con un mundo en el que todo hombre reciba cada día alimentos suficientes, inocuos y nutritivos. En mi sueño, las situaciones escandalosas de riqueza y pobreza extremas se mitigan. Veo tolerancia y no discriminación; paz y no disturbios civiles; entornos sostenibles y no degradación ambiental; prosperidad general y no desesperanza y desánimo
El mérito de las acciones humannas lo da el motivo de las mismas; el desinterés las lleva a la perfección
La pasión femenina es una selva oscura nunca explorada del todo, selva hecha a la vez de desinterés infinito y de ímpetu celoso de la posesión exclusiva.
Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra entusiasmo consiste en la palabra opuesta a entusiasmo, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a entusiasmo sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de entusiasmo en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.
En conclusión, el antónimo de la palabra entusiasmo resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de entusiasmo puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de entusiasmo que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!