Sinónimos de desinterés



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desinterés? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desinterés. Además, para que puedas usar el antónimo de desinterés con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desinterés dentro de una frase.

  • ...
  • La experiencia humana sólo existe en el momento presente. El pasado existe como memoria, y para recordarlo tenemos que reexperimentarlo de alguna manera en el presente. El futuro existe como expectativa o fantasía, también creado en el presente. El anclaje nos permite aumentar nuestra libertad emocional escapando de la tiranía de experiencias pasadas negativas y creando un futuro más positivo.

    John Seymour

    Una expectativa es un futuro objeto, reconocido y pertenecientes a mi persona.

    Samuel Alexander
  • ...
  • El entusiasmo de un converso hacia su nueva religión, es mayor que el de la persona que nació en esa fe...

    Mahatma Gandhi

    Ver el Bósforo siempre me ha sentado bien. Frente a la derrota, al desplome, a la opresión, a la amargura y a la pobreza que pudren por dentro la ciudad, el Bósforo está unido en lo más profundo de mi mente a sensaciones de unión a la vida, de entusiasmo por vivir y de felicidad. El espíritu y la fuerza de Estambul le vienen del Bósforo.

    Orhan Pamuk
  • ...
  • La arquitectura es la transformación de un ladrillo sin valor a un ladrillo de oro.

    Alvar Aalto

    Su destreza militar, su valor y virtud habían dado largas experiencias para que se tuviese de él el apreciable concepto en que estaba, habiendo vencido en un desafío al más esforzado de los enemigos.

    Curcio
  • ...
  • Quien más haya menester de una cosa, quien más ponga en ella apetencia y voluntad, ese debe de ser su dueño.

    José Vasconcelos

    MAPA ANTIGUO. En un amor, la mayoría busca una patria eterna. Otros, aunque muy pocos, un eterno viajar. Estos últimos son melancólicos que tienen que rehuir el contacto con la madre tierra. Buscan a quien mantenga alejada de ellos la melancolía de la patria. Y le guardan fidelidad. Los tratados medievales sobre los humores saben de la apetencia de viajes largos de este tipo de gente.

    Walter Benjamin

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desinterés consiste en la palabra opuesta a desinterés, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desinterés sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desinterés en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra desinterés resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desinterés puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desinterés que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares