Sinónimos de ampliar



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a ampliar? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra ampliar. Además, para que puedas usar el antónimo de ampliar con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de ampliar dentro de una frase.

  • ...
  • La noche es bella, está desnuda, no tiene límites ni rejas.

    José Hierro

    Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

    Albert Einstein
  • ...
  • Una vez más se avanza deliberadamente en limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer

    Papa Francisco

    El Estado es nuestro enemigo. Un Estado sin limitaciones es el peor enemigo del hombre; por eso tenemos que luchar, para limitar los poderes del Estado.

    Enrique Tierno Galván
  • ...
  • El trabajo tiene, entre otras ventajas, la de acortar los días y prolongar la vida.

    Denis Diderot

    Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida

    Aristóteles Onásis
  • ...
  • Reforma fiscal es cuando, prometen reducir los impuestos sobre las cosas que se graban desde hace tiempo y para ello crean nuevos sobre las cosas que aún no estaban grabadas.

    Edgar Faure

    Si los congresistas no se quieren reducir el sueldo, si no quieren hacer respetar las ocho horas, que me bajen el calzon. Como me permite la Constitución

    Alan García

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra ampliar consiste en la palabra opuesta a ampliar, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a ampliar sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de ampliar en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra ampliar resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de ampliar puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de ampliar que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares