Sinónimos de acertar



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a acertar? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra acertar. Además, para que puedas usar el antónimo de acertar con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de acertar dentro de una frase.

  • ...
  • Vale más errar creyendo, que errar dudando

    Amado Nervo

    Atención a no errar una, más que acertar ciento

    Baltasar Gracián
  • ...
  • (Todo por embarrar el recuerdo de Marisa contra los muslos de otras).

    Fabrizio Mejía Madrid
  • ...
  • Quien piensa con grandeza se ha de equivocar con grandeza

    Martin Heidegger
  • ...
  • Más de uno se equivocó por miedo a equivocarse

    Gotthold Ephraim Lessing

    Anhelaba sentir por fin algo concreto en su interior; necesidades definidas que establecieran una clara distinción entre el bien y el mal, entre lo útil y lo inútil; anhelaba una capacidad de elección aun cuando pudiera equivocarse; es decir, prefería en cualquier caso equivocarse a ir por el mundo sólo con la sensibilidad a flor de piel.

    Robert Musil
  • ...
  • No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento), sino de una movida del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios

    Papa Francisco

    Por otra parte, sí no queremos confundir las enseñanzas eternas con aquellas que sóplo podían ser útiles por algún tiempo o para unos pocos, conviene saber también en que ocasión, en qué época y para qué nación o qué siglo fueron escritos todos esos documentos.

    Baruch Spinoza

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra acertar consiste en la palabra opuesta a acertar, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a acertar sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de acertar en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra acertar resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de acertar puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de acertar que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares