Sinónimos de inexactitud



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a inexactitud? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra inexactitud. Además, para que puedas usar el antónimo de inexactitud con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de inexactitud dentro de una frase.

  • ...
  • La exactitud no es verdad

    Henri Matisse

    ¿Cuántos años me golpean de pronto, desgarrándome, fulminándome al revivir con toda la contundencia de lo que está mal hecho el día en que mi moto me hizo conocer la decepción y el miedo y la vergüenza? Era una scooter de color vino tinto y hoy no puedo precisar con exactitud en qué oscuro garaje o en qué manos o en qué lugar de mi memoria se extravió

    Rafael Humberto Moreno-Durán
  • ...
  • Alonso es en estos momentos el piloto referencia del Mundial y no hay nadie que pueda competir contra él con una cierta regularidad

    Fernando Alonso

    El hombre es el vencedor de las quimeras, la novedad de mañana, la regularidad de la que el caos se queja, el tema de la conciliación.

    Conde de Lautréamont
  • ...
  • La verdad es libertad absoluta y como queremos ser íntegramente libres necesitamos saber la verdad total, como mencionamos recién, los archivos escondidos

    Juan Cabandié

    Sólo los borrachos y los niños siempre dicen la verdad y yo soy un borracho y medio niño, que te jode con su clap

    Kase-O
  • ...
  • Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por sí mismos.

    Miyamoto Musashi

    Cuando te conocí, no sabía esto con la precisión con la que te lo estoy contando ahora... No sabía tampoco que tú eres para mí el carácter. ¿Lo entiendes?

    Sándor Márai
  • ...
  • Se ha dicho con acierto que la multitud tiene muchas cabezas, pero ningún cerebro.

    Antoine Rivarol

    Ninguno habla con tanto acierto como el que calla de buena gana

    Tomás de Kempis

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra inexactitud consiste en la palabra opuesta a inexactitud, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a inexactitud sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de inexactitud en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra inexactitud resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de inexactitud puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de inexactitud que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!