Sinónimos de improductivo



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a improductivo? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra improductivo. Además, para que puedas usar el antónimo de improductivo con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de improductivo dentro de una frase.

  • ...
  • No escuchar al que nos habla, no sólo es falta de cortesía, sino también de menosprecio. Atiende siempre al que te hable; en el trato social nada hay tan productivo como la limosna de la atención

    Honoré de Balzac

    Hay quién piensa que es cruel o brutal eliminar el 10% menos productivo del personal, pero no lo es. Precisamente todo lo contrario, lo brutal es mantener a personas que no van a crecer y prosperar.

    Jack Welch
  • ...
  • Mi vida fue hermosa, porque fue esencialmente un esfuerzo fructífero y un trabajo útil.

    Werner von Siemens

    Lo que hoy no hago, definitivamente, es perder el tiempo acudiendo a lugares si no es fructífero para las causas que represento. Hay que centrar las fuerzas. Una iluminación propia nos guía para el futuro.

    Rigoberta Menchú
  • ...
  • Siendo necesario para el progreso moderno que muchas ocupaciones industriales se realicen con capitales cada vez mayores, todo aquello que impida o entrabe la formación de grandes capitales por la agregación de otros más pequeños, hará que sea menor la capacidad productiva de la industria.

    John Stuart Mill

    No soy tan optimista respecto de Europa y EE.UU. En ambos casos, el problema subyacente es una demanda total insuficiente. La máxima ironía es que existen simultáneamente una capacidad productiva excesiva, vastas necesidades insatisfechas y políticas que podrían restaurar el crecimiento si usaran esa capacidad para satisfacer las necesidades.

    Joseph E. Stiglitz

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra improductivo consiste en la palabra opuesta a improductivo, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a improductivo sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de improductivo en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra improductivo resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de improductivo puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de improductivo que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares