Sinónimos de igualdad



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a igualdad? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra igualdad. Además, para que puedas usar el antónimo de igualdad con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de igualdad dentro de una frase.

  • ...
  • El racismo se justifica, como el machismo, por la herencia genética: los pobres no están jodidos por culpa de la historia, sino por obra de la biología. En la sangre llevan su destino y, para peor, los cromosomas de la inferioridad suelen mezclarse con las malas semillas del crimen. Cuando se acerca un pobre de piel oscura, el peligrosímetro enciende la luz roja, y suena la alarma.

    Eduardo Galeano

    Los complejos de inferioridad serían estupendos si los tuvieran las personas adecuadas.

    Anónimo
  • ...
  • El lujo está siempre en proporción con el desnivel de las fortunas.

    Montesquieu
  • ...
  • La desigualdad se sustenta con la ausencia de espíritu y amor propio

    Rubén Blades

    La desigualdad que ahora existe ha sido introducida por las leyes civiles.

    Thomas Hobbes
  • ...
  • ...
  • Hay causas que son absolutamente uniformes y constantes en la producción de determinado efecto, y jamás se ha encontrado fracaso o irregularidad alguna en su operación.

    David Hume

    La regularidad, el orden y la perfección destruyen el arte. La irregularidad es la base de todo arte

    Auguste Renoir
  • ...
  • Cualquier gran escritor, o simplemente buen escritor, elabora un mundo en consonancia con su propia especificidad. Tal cosa es consustancial al estilo propio, aunque no se trate, únicamente, del estilo. Se trata, en suma, de la firma inimitable que pone en todas sus cosas el escritor. Este es su mundo y no otro. Esto es lo que diferencia a un escritor de otro.

    Raymond Carver

    La disciplina es el puente entre las metas y el éxito. Todos tenemos que sufrir uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del pesar. La diferencia está en que la disciplina pesa unas cuantas onzas, y el pesar, toneladas.

    Jim Rohn
  • ...
  • Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra igualdad consiste en la palabra opuesta a igualdad, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a igualdad sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de igualdad en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra igualdad resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de igualdad puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de igualdad que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares