Sinónimos de generoso



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a generoso? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra generoso. Además, para que puedas usar el antónimo de generoso con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de generoso dentro de una frase.

  • ...
  • Más vale buena esperanza que ruin posesión.

    Miguel de Cervantes

    Aunque es algo demasiado ruin para que la gente lo reconozca con naturalidad, todo hombre que se siente atraído por una fémina experimenta un odio fisiológico hacia el tipo que se la benefica, normal o esporádicamente

    Lorenzo Silva
  • ...
  • Eso de haber de abismarse en la incertidumbre y desesperar de la verdad, es un triste y miserable refugio contra el error.

    René Descartes

    Uno es capaz de llorar a cántaros hasta en una miserable obra de teatro. Las lágrimas no prueban de ninguna manera la honestidad o el afecto.

    Junichiro Tanizaki
  • ...
  • ...
  • El hombre avaricioso está lleno de temores, y quien vive con temor será siempre un siervo.

    Horacio
  • ...
  • Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo, desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir ¡A pesar de todo!; tiene vocación política.

    Max Weber

    Hollywood es genial. También creo que es estúpido, mezquino y miope. Estoy seguro de que hay gente que se metió en las películas sólo para obtener buenas mesas en restaurantes.

    David Fincher

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra generoso consiste en la palabra opuesta a generoso, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a generoso sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de generoso en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra generoso resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de generoso puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de generoso que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares