Sinónimos de escasez



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a escasez? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra escasez. Además, para que puedas usar el antónimo de escasez con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de escasez dentro de una frase.

  • ...
  • El envidioso enflaquece al ver la opulencia del prójimo

    Horacio

    Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos.

    José Martí
  • ...
  • El mejor regalo que Dios ha dado en Su abundancia fue la autonomía de la voluntad.

    Dante Alighieri

    Sigo creyendo que la paz, abundancia y felicidad se pueden lograr de algún modo. Soy un tonto.

    Kurt Vonnegut
  • ...
  • ...
  • Lo que nos impide muchas veces entregarnos en manos de un solo vicio es el estar prisioneros de multitud de ellos

    François de La Rochefoucauld

    Un pueblo sin alma es solamente una multitud

    Alphonse de Lamartine
  • ...
  • La peor prodigalidad es la del tiempo.

    Cesare Cantù

    La prodigalidad semeja a la higuera que crece en una roca; sus frutos suelen comérselos los ladrones más que los hombres de bien.

    Prieto Aretino
  • ...
  • Cuando la riqueza aumente y se concentre en pocas manos, cuando el lujo se imponga en la sociedad, la virtud será considerada en mayor grado un simple y elegante apéndice de la riqueza, y la tendencia será alejarse de los valores republicanos.

    Alexander Hamilton

    ¿Qué otra cosa es la riqueza cuando no se piensa en Dios? Un ídolo de oro, un becerro de oro. Y lo están adorando, se postran ante él, le ofrecen sacrificios. ¡Qué sacrificios enormes se hacen ante la idolatría del dinero! No sólo sacrificios, sino iniquidades. Se paga para matar. Se paga el pecado. Y se vende. Todo se comercializa. Todo es lícito ante el dinero

    Óscar Romero

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra escasez consiste en la palabra opuesta a escasez, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a escasez sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de escasez en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra escasez resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de escasez puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de escasez que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares