¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desvergüenza? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desvergüenza. Además, para que puedas usar el antónimo de desvergüenza con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desvergüenza dentro de una frase.
Reinaba entonces en el ejército español un pundonor llevado hasta la más excesiva delicadeza y mi padre exageraba aún este exceso, cosa de que no puedo culparlo, pues el honor es, ciertamente, el alma y la vida de un militar.
Quiero ser las dos niñas de tus ojos, las metálicas cuerdas de tu voz, el rubor de tu sien cuando meditas y el origen tenaz de tu rubor.
Se me ocurre tu nariz sobre mi frente, tu boca sobre mi corazón, tus dientes clavados en mi aire y no se me ocurre decirte que te quiero porque resulta obvio entre silencios de rubor y palabras opiniones sobre lo que realmente no me importa ni me ocurre.
La honestidad es tan rara como un hombre que no se engaña a sí mismo.
Me decidí a mentir, pero, eso sí, con más honestidad que los demás, ya que hay un extremo sobre el cual diré la verdad, y es que voy a contar mentiras.
Rechazar todo lo que nos impide acercarnos con respeto al misterio, a lo inexpresivo, a la inefable dignidad del hombre, a la magia de su densidad, a los mundos desconocidos por todos e intuidos por pocos, acercarnos con respeto al nudo de lo inexpresable que es el corazón de los demás.
El secreto de la paz está en el respeto de los derechos humanos.
No soy un político de profesión. Nadie debe serlo, ya que nadie debe hacer prebenda y granjería del noble ejercicio del mandato parlamentario; pero sí soy -y con orgullo lo reconozco- político vocacional. Amo la política porque ella constituye un nobilísimo apostolado que le permite, a quien lo ejerce con decoro y patriotismo, servir a su pueblo y a su patria
Tu pie, decoro del marfil más puro.
Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desvergüenza consiste en la palabra opuesta a desvergüenza, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desvergüenza sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desvergüenza en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.
En conclusión, el antónimo de la palabra desvergüenza resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desvergüenza puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desvergüenza que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!