Sinónimos de desobedecer



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desobedecer? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desobedecer. Además, para que puedas usar el antónimo de desobedecer con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desobedecer dentro de una frase.

  • ...
  • No se conviertan en grandes hombres, si no tienen el valor de hacer caso omiso de un montón de cosas innecesarias.

    Carlo Dossi

    No hay que hacer caso a la COPE

    Manuel Fraga Iribarne
  • ...
  • La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica qué hay que hacer; la destreza práctica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias para saber cómo observar y qué observar; cómo pensar y qué pensar.

    Florence Nightingale

    ...he tenido ocasión de observar muchas veces cómo poderosas organizaciones con una poderosa prensa se hicieron añicos bajo el impacto de los acontecimientos, y cómo, por el contrario, pequeñas organizaciones con una prensa técnicamente débil se transformaron en corto tiempo en fuerzas históricas.

    León Trotski
  • ...
  • La guerra no discute que esta o aquella ciudad deba obedecer a un buen príncipe antes que servir a un tirano, sino si se pone a nombre de Fernando o Segismundo, si paga el impuesto a Felipe o a Luis.

    Erasmo de Rotterdam

    Y con respecto a las multitudes, ¿no consiste la templanza principalmente en obedecer a los que mandan y mandar ellos, en cambio, en sus apetitos de comida, bebida y placeres amorosos?

    Platón

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desobedecer consiste en la palabra opuesta a desobedecer, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desobedecer sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desobedecer en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra desobedecer resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desobedecer puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desobedecer que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!