Sinónimos de desgana



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desgana? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desgana. Además, para que puedas usar el antónimo de desgana con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desgana dentro de una frase.

  • ...
  • Lo único que yo ambiciono y deseo es no caer en la necesidad de vanagloriarme por mis virtudes y por mi inteligencia, y no pregonar mis buenas acciones.

    Confucio

    No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampas

    François Mauriac
  • ...
  • El egoísmo es el único ateísmo verdadero; el anhelo y el desinterés, la única religion verdadera.

    Israel Zangwill

    La pobreza impulsa el anhelo de cambio, de acción, de revolución. En una hoja de papel, desnuda, se pueden escribir las palabras más nuevas y hermosas y pintar los cuadros más originales y bellos.

    Mao Zedong
  • ...
  • El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza

    Miguel Hernández

    La U es mucho más que un club de fútbol. Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor.

    Mario Vargas Llosa
  • ...
  • Quien más haya menester de una cosa, quien más ponga en ella apetencia y voluntad, ese debe de ser su dueño.

    José Vasconcelos

    MAPA ANTIGUO. En un amor, la mayoría busca una patria eterna. Otros, aunque muy pocos, un eterno viajar. Estos últimos son melancólicos que tienen que rehuir el contacto con la madre tierra. Buscan a quien mantenga alejada de ellos la melancolía de la patria. Y le guardan fidelidad. Los tratados medievales sobre los humores saben de la apetencia de viajes largos de este tipo de gente.

    Walter Benjamin
  • ...
  • La verdad no pierde por niña, ni la mentira gana por anciana.

    Cecilia Böhl de Faber y Larrea

    No existen sueños imposibles. Mientras se destierre del corazón toda gana de fracasar

    Arcángel (cantante)
  • ...
  • Nunca los hombres concilian sus opiniones. A lo más que llegan es a soñar la realidad o a vivir el ideal. Y la diferencia del apetito subsiste. Pero el hombre de estas tierras debe ser más exigente y más humano; debe querer la mejor realidad; la posible, la que madura y crece en sus manos. Esto será como vivir el ideal de la realidad.

    Ermilo Abreu Gómez

    Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también se multiplican y se refinan.

    Warren Bennis
  • ...
  • Lo que constituye la fuerza de una obra es el empalme, como se dice vulgarmente, es decir, una larga energía que corre de un extremo a otro y que no flaquea.

    Gustave Flaubert

    La energía eólica es fantástica, a menos que seas un pájaro. Esos artefactos son guillotinas gigantes para las aves.

    Michael Crichton

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desgana consiste en la palabra opuesta a desgana, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desgana sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desgana en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra desgana resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desgana puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desgana que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!