¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a desatento? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra desatento. Además, para que puedas usar el antónimo de desatento con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de desatento dentro de una frase.
El poder concentrado ha sido siempre el enemigo de la libertad.
Desde las paredes miran los iconos sin rostro, sin manos ni piernas. Ahoga el concentrado olor del aceite secante, de los huevos podridos, de la arcilla agria que cubre las rendijas del suelo.
Lo más importante es mantenerse atento a lo que otros hacen bien y luego descubrir cómo lo hacen, cuáles son sus estrategias.
Creo que no soy un buen cantante, pero cuento historias. Hago partícipe a la gente de mis canciones. Tampoco hablo banalidades. Quiero dejar un mensaje, transmitir el testimonio de las personas para que se conozca su historia. Soy un tipo que está atento a lo que pasa. Hablo de temas tabúes y que nadie se anima a contar
En consecuencia, las Cortes aprueban y el pueblo español ratifica la siguiente Constitución
Se cortés con todos, pero con pocos íntimo y cuida a quién le das tu confianza
Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra desatento consiste en la palabra opuesta a desatento, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a desatento sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de desatento en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.
En conclusión, el antónimo de la palabra desatento resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de desatento puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de desatento que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!