Sinónimos de cegar



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a cegar? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra cegar. Además, para que puedas usar el antónimo de cegar con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de cegar dentro de una frase.

  • ...
  • Aprendí mucho a escuchar lo que el estadio dice. ‘A lo loco se vive mejor’, nace de una parte de la hinchada que privilegia las emociones, y creo que al estadio le molestó ese apoyo, porque lo consideró inmerecido. A veces se silba un cambio, a veces silba a alguien que a criterio de la mayoría ha dejado de merecer ese apoyo. Si ilusionar merece ese reconocimiento, desilusionar merece reprobación. Esto que estoy produciendo desilusiona, y tengo que aceptar la reprobación.

    Marcelo Bielsa

    Cuando se está enamorando empieza uno por desilusionarse a sí mismo y acaba por desilusionar a la otra parte interesada.

    Oscar Wilde
  • ...
  • La desgracia es capaz de abrir los ojos hasta a los ciegos. Es una maestra que sabe mucho, y una amiga que no engaña, como la felicidad.

    Ventura Ruiz Aguilera

    Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros.

    Haruki Murakami
  • ...
  • Antiguo oficio humano, este de querer apagar la luz. ¿Te acordáis de la última vez que creímos poder iluminar la noche?

    Gioconda Belli

    Las ventanas son un elemento imprescindible para la iluminar un espacio interior con luz natural. Por este motivo las aberturas para conseguir luz natural han sido un elemento estilístico importante en la evolución de la arquitectura; desde las ventanas con arco de medio punto del Románico hasta las ventanas barrocas, rodeadas por una rica ornamentación.

    Ernst Neufert
  • ...
  • Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra cegar consiste en la palabra opuesta a cegar, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a cegar sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de cegar en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra cegar resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de cegar puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de cegar que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!