Sinónimos de ardiente



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a ardiente? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra ardiente. Además, para que puedas usar el antónimo de ardiente con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de ardiente dentro de una frase.

  • ...
  • La función del Estado es establecer normas para un consumo sano, opuestas al consumo patológico e indiferente

    Erich Fromm

    El amor, a quien pintan ciego, es vidente y perspicaz porque el amante ve cosas que el indiferente no ve y por eso ama.

    José Ortega y Gasset
  • ...
  • Esta reducción de la sociedad a una tenue membrana de interacciones entre individuos privados se presenta hoy como la ambición de los liberales y de los partidarios del mercado libre. Pero nunca deberíamos olvidar que primero, y sobre todo, fue el sueño de los jacobinos, los bolcheviques y los nazis.

    Tony Judt

    Dentro, en tus ojos, donde calla y duerme un palpitar de acuario submarino, quisiera, licor tenue al difumino, hundirme, decantarme, adormecerme.

    Gerardo Diego
  • ...
  • Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino es también la luna y el espejo, busco esa línea que hace temblar a un hombre en una galería de museo. Además te quiero, y hace tiempo y frío

    Julio Cortázar

    Fatiga de estar vivo, de estar muerto, con frío en vez de sangre, con frío que sonríe insinuando por las aceras apagadas.

    Luis Cernuda
  • ...
  • Este orden del mundo, el mismo para todos, no lo hizo Dios ni hombre alguno, sino que fue siempre, es y será, fuego siempre vivo, prendido según medidas y apagado según medidas.

    Heráclito

    No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.

    William Shakespeare
  • ...
  • El hombre sólo puede ser esclavizado cuando es bastante débil para escuchar la razón.

    George Bernard Shaw

    No podéis otorgar la fuerza al débil debilitando al fuerte; no podéis ayudar al pobre arruinando al rico.

    Abraham Lincoln

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra ardiente consiste en la palabra opuesta a ardiente, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a ardiente sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de ardiente en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra ardiente resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de ardiente puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de ardiente que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares