Sinónimos de ansioso



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a ansioso? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra ansioso. Además, para que puedas usar el antónimo de ansioso con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de ansioso dentro de una frase.

  • ...
  • Quiero ganar mi verso, este verso; y quiero que vaya quedo, raudo y sereno como un dardo certero al corazón del pueblo de todos los pueblos... Al corazón del Universo.

    León Felipe

    Yo cultivo el valor sereno de morir sin matar... Yo sé que la no violencia es infinitamente superior a la violencia, que el perdón es más civil que el castigo. El perdón es la mejor cualidad del soldado. Pero abstenerse de castigar no es perdón, sino cuando existe el poder de castigar. No tiene ningún sentido en una criatura impotente... (Marzo de 1919).

    Mahatma Gandhi
  • ...
  • La amistad es un tráfico desinteresado entre iguales. Variante: La verdadera amistad es un desinteresado intercambio de atenciones entre iguales.

    Oliver Goldsmith

    En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.

    Edgar Allan Poe
  • ...
  • La desgracia del hombre se debe a que no quiere permanecer tranquilo en su habitación, que es su lugar.

    Blaise Pascal

    El mar, por su naturaleza, estaría tranquilo y quieto si los vientos no lo revolvieran y turbaran. De la misma manera el pueblo estaría quieto y sería dócil si oradores y sediciosos no lo removiesen y agitasen.

    Francis Bacon

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra ansioso consiste en la palabra opuesta a ansioso, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a ansioso sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de ansioso en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra ansioso resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de ansioso puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de ansioso que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares