Sinónimos de amor



¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que necesitabas encontrar la palabra opuesta a amor? Si es así, entonces has venido al lugar correcto. En nuestro diccionario de antónimos encontrarás el antónimo de la palabra amor. Además, para que puedas usar el antónimo de amor con precisión, te ofrecemos varios ejemplos para que puedas ver como utilizar los antónimos de amor dentro de una frase.

  • ...
  • Cuando uno transita por un súbito desamor siente que el mundo se termina.

    Alejandro Dolina

    El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia: desamor u odio hacia quien no piensa igual o no corresponde a esos sentimientos

    Fernando Savater
  • ...
  • ...
  • Vivir me parece un error metafísico de la materia, un descuido de la inacción.

    Fernando Pessoa

    Mejor es esconderse y cuidar de sí, que con descuido propio hacer milagros

    Tomás de Kempis
  • ...
  • No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra.

    Charles Darwin

    En los casos de exterminios masivos de personas la población local no profesa un odio sanguinario contra las mujeres, los ancianos y los niños que van a ser aniquilados. Por ese motivo, la campaña para el exterminio masivo de personas exige una preparación especial. En este caso no basta tan sólo con el instinto de conservación: es necesario incitar en la población el odio y la repugnancia.

    Vasili Grossman

    Como puedes comprobar, el antónimo de la palabra amor consiste en la palabra opuesta a amor, es decir, es aquella palabra que tiene un significado contrario. Esto es útil cuando queremos expresar una idea contraria a amor sin necesidad de usar negaciones. Además, el uso de antónimos como el antónimo de amor en nuestro lenguaje cotidiano puede hacer que nuestro discurso sea más preciso y específico.

    En conclusión, el antónimo de la palabra amor resulta especialmente útil para encontrar la palabra opuesta que estamos buscando. Conocer cada uno de los antónimos de amor puede ayudarnos a expresar nuestras ideas de manera más clara y precisa. Si te ha sido útil la información sobre el antónimo de amor que te proporcionamos y necesitas encontrar el antónimo de cualquier otro término, no dudes en consultar un diccionario de antónimos en línea. ¡Con un poco de práctica, encontrar los antónimos de una palabra y darles uso será una tarea sencilla!

    ✓ Palabras similares